Por fin llegó el momento, el pasado 6 de abril de 2013 fue inaugurado el Polideportivo Municipal de Arcos de la Llana, acto que contó con la presencia del Presidente de la Diputación Provincial, César Rico que fue el encargado de descubrir la placa, acompañado por varios diputados provinciales y otras autoridades.

El Alcalde Jesús María Sendino se mostraba satisfecho de ver la obra concluida y ponerla a disposición de los ciudadanos. Era de una de sus ilusiones desde la pasada legislatura que ya se ha hecho realidad, para fomentar la práctica deportiva desde los más pequeños hasta los más veteranos.

El Alcalde deseaba una dotación sin endeudar las arcas municipales, acogiéndose a las distintas ayudas estatales, regionales y provinciales, consiguiendo subvenciones aproximadamente del 70%, especialmente de la Diputación Provincial, teniendo en cuenta que la obra en su totalidad ha sido de 1.184.188,76 €.

La instalación cuenta con una pista multideportiva de 1000 m² así como de una sala de usos múltiples y vestuarios, además tiene cabida para cerca de 300 personas en sus gradas y otras tantas en la plataforma superior.

Es una infraestructura que dará cabida a actividades deportivas y también de carácter cultural y social. Las autoridades asistentes pudieron presenciar una clase de baile de las arqueñas así como de un partido de fútbol Infantil del equipo de Arcos.